Estructura Productiva

FEPASA comprende todo el ciclo productivo de la actividad avícola. Desde todos los procesos que se llevan a cabo en la planta de incubación de huevos fértiles donde se aplican estrictos controles de seguridad e higiene y para lo cual se utilizan gallinas de líneas genéticas altamente competitivas a nivel mundial.
De esta manera se proporciona de forma continua pollitos bebes a las granjas donde se crían y engordan con alimento especial producido en las dos Fábricas de Alimentos propiedad de FEPASA, Planta Santa Rosa y Planta Sierras del Rio, pollos parrilleros por un lapso no mucho mayor a los 50 días. Transcurrido este período las aves son transportadas, por vehículos aptos, hasta la planta de faena y procesamiento dotada de la mas alta tecnología, preparada para el trozado y deshuesado, bajo las mas estrictas normas de calidad e higiene que le permiten exportar productos los 5 continentes.

156.000

De alimento por año

16

Millones de pollitos bebés al año

180

Toneladas de producto por día

4

Plantas de procesamiento

Planta de Incubación

El ciclo comienza en las 3 granjas de recría propias de FEPASA, donde ingresan mas de 32 mil pollitos reproductores bebes de nuestra exclusiva línea genética ARBOR ACRES que luego de 20 semanas se trasladan a nuestras 6 granjas de postura por 50 semanas para producir huevos que son entregadas en la Planta de Incubación Campichuelo. Esta planta cuenta con modernas máquinas para la incubación, nacimiento y sexado del pollito bebe, donde permanecerán durante los 21 días que dura el proceso de crecimiento bajo un intensivo cuidado en un ambiente con una correcta temperatura y porcentaje de humedad que ellos necesitan. Luego de ingresada la producción de huevos se lleva a cabo la carga en las máquinas incubadoras, luego el pase a las máquinas nacedoras y posteriormente se lleva a cabo la clasificación, el registro de nacimientos, la vacunación y la distribución a las máquinas de engorde llegando a una producción total anual de más de 21 millones de pollitos bebes.

Granjas de engorde

Luego de que nacen los pollitos bebes en la Planta Incubadora Campichuelo, se trasladan en camiones especiales para este tipo de aves, a las granjas de crianza y engorde.
Estas granjas pueden ser propias o integradas, distribuidas en toda la provincias de Entre Ríos, equipadas con toda la tecnología necesaria para lograr el bienestar del ave.
Las granjas sin aves tienen un período de descanso o vacío sanitario, desinfección y posterior preparación para recibir nuevos lotes de bebes y continuar con el ciclo de crianza y engorde.
Nuestras granjas son periódicamente recorridas por especialistas y veterinarios que pertenecen a la gran familia de F.E.P.A.S.A., para controlar el correcto crecimiento de las aves.
Una vez que se logra el peso promedio de las aves apto para la comercialización, se las carga con destino a la planta de faena.

Planta de alimentación

En F.E.P.A.S.A. posee 2 Fábricas de Alimento Balanceado propias, Planta SANTA ROSA y Planta SIERRAS DEL RIO, con capacidad para producir 130.000 toneladas anuales, en donde se produce todo el alimento necesario para el ciclo productivo. Ambas Plantas cuentan con personal capacitado para el control de materias primas y para la investigación en cuanto a necesidades nutricionales de las aves y con la tecnología adecuada para su fabricación. Desde las mismas parte todo el alimento necesario para cumplir con las granjas de crianza y engorde.
Periódicamente se realizan controles sistemáticos de la materia prima y por ende del alimento terminado para garantizar la calidad de cada uno de los productos de nuestra empresa.
Las Plantas SANTA ROSA y SIERRAS DEL RIO, al igual que los demás establecimientos, operan bajo las normas HACCP en todos los procesos y líneas de producción, garantizando también la trazabilidad total de los mismos.

Planta de faenado

La planta de faenado de F.E.P.A.S.A. cuenta con una excelente tecnología que permite procesar mas de 20 millones de aves a lo largo de todo un año.
Este frigorífico cuenta con un área para el faenado y procesamiento de aves vivas en una línea de producción continua con capacidad para mas de 8300 pollos por hora.
También cuenta con un área destinada a la elaboración y trozado y deshuesado de pollos, como asi también un área para saborizados.
El Túnel de frio, continuo, permite congelar y/o enfriar mas de 160 toneladas por día. En esta planta de faenado, como también, en las demás instalaciones se han implementado y certificado normas sanitarias internacionales en HACCP y Trazabilidad para el aseguramiento de la inocuidad alimentaria, siendo inspeccionadas y auditadas continuamente por distintos organismos, quienes permiten a FEPASA que pueda exportar sus productos a los principales mercados internacionales.