La calidad representa más bien la forma de hacer las cosas en las que, fundamentalmente, predominan la preocupación por satisfacer al cliente y por mejorar, día a día, procesos y resultados. FEPASA esta abocada mejorar e incrementar su calidad superándose continuamente para poder destacarse a todos los niveles del mercado.
Luego del faenado y/o posterior trozado el pollo o sus respectivas partes son envasadas en sus correspondientes bolsas y cajas para luego ser transportados a los distintos lugares o depósitos de almacenaje. F.E.P.A.S.A. cuenta con un túnel de enfriado y congelamiento que facilita enormemente la etapa de carga y reduce cuantiosamente el tiempo de la misma. La carga es rigurosamente controlada por el personal de FEPASA para que el producto llegue a destino en el menor tiempo posible y de esta manera asegurar un buen servicio para todos los consumidores.
Las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) o Good Manufacturing Practices (GMP) se constituyen como regulaciones de carácter obligatorio en una gran cantidad de países; buscan evitar la presentación de riesgos de índole física, química y biológica durante el proceso de manufactura de alimentos, que pudieran repercutir en afectaciones a la salud del consumidor. Forman parte de un Sistema de Aseguramiento de la Calidad destinado a la producción homogénea de alimentos, las BPM son especialmente monitoreadas para que su aplicación permita el alcance de los resultados esperados por el procesador, comercializador y consumidor, con base a las especificaciones plasmadas en las normas que les apliquen.
El objetivo es fomentar el uso de prácticas higiénicas apropiadas en las explotaciones para el control de los peligros en la producción primaria y actividades relacionadas, estando específicamente orientadas a la prevención y control de las salmonelas.
Involucra la descripción detallada de los procedimientos de limpieza y desinfección con el objetivo de asegurar que se realizan de forma correcta. Estos procedimientos están periódicamente documentados.
El sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP), es un enfoque sistemático para identificar peligros y estimar los riesgos que pueden afectar la inocuidad de un alimento, a fin de establecer las medidas para controlarlos. Se trata de un sistema que hace énfasis en la prevención de los riesgos para la salud de las personas derivados de la falta de inocuidad de los alimentos, el enfoque está dirigido a controlar esos riesgos en los diferentes eslabones de la cadena alimentaria, desde la producción primaria hasta el consumo final.
Plan Nacional de control de residuos e higiene en alimentos.